Cómo se hace el aceite de oliva

La Elaboración

En la elaboración del Aceite de Oliva es necesario que las aceitunas estén sanas, que se mantengan en recipientes aireados y que entren en la almazara, para su molturación, dentro de las 24 horas tras la recolección.

A continuación las aceitunas llegan al molino con hojas, pequeñas ramas y piedras. Una cinta transportadora continua las lleva al ventilador. El aire que genera se encargada de eliminar los restos de ramas, hojas, tierra… que siempre acompañan a las aceitunas. De aquí, las aceitunas pasan, o bien a las tolvas, durante unas horas, a la espera de la molturación, o bien al lavado previo a la molturación.

Antes de la molturación, las aceitunas pasan por una plataforma vibrante, que elimina ramas, piedras y aquellos restos que el ventilador no haya podido eliminar. Al tiempo que permanecen en la base vibradora se procede a su lavado con una ducha continua de agua declorada y descalcificada. En este punto las aceitunas están preparadas para iniciar el proceso de extracción y la cinta transportadora las dejara caer en el molino.

 
CONTACTO · FACEBOOK
Desarrollado por FLAG Solutions 2012